Que los Dados Decidan

Dejemos que el ArchiMundo tome las riendas por un momento.

En algunas ocasiones, sería interesante que el Máster dejara ciertas decisiones en manos del azar.

En lugar de imponer tu palabra a la hora de construir las escenas y situaciones que componen la aventura, podrías simplemente proponer varias opciones y tirar un dado para ver qué sucede.

También es una buena manera de decidir cosas sin que los Jugadores se enfaden contigo.

Algunos ejemplos de preguntas que pueden responderse tirando un dado:

-¿Cuántos guardias orcos están vigilando el puente?

-¿Tiene el mercader alguna poción de aceleración?

-¡El techo se derrumba! ¿Sobre cuál aventurero caerán los escombros?

-¿Cuántas antorchas hay en la habitación?

Etc.

Asimismo, si en alguna situación existe solo una remota posibilidad de que algo ocurra, y los Jugadores no tienen nada que ver con ello, el Máster puede tirar un dado y que esta opción tenga lugar solo si sale una Pifia (1) o un Crítico (20).

-Habéis desactivado el mecanismo principal, pero puede que aún quede otra trampa oculta...

-Es extremadamente complicado que el ogro dormido os detecte, pero no imposible...

-Al lanzar un hechizo de fuego contra los trasgos, existe la remota posibilidad de que el bosque entero se incendie...

En resumen, si eres el Máster y quieres dar un poco de vidilla al asunto, tira un dado y que el azar decida cosas por ti.

Que los Dados Decidan

"No soy nadie..."

Monje Humana