





La regla opcional que el mundo necesita.
Las ArchiPifias son un fenómeno bastante común en el mundo del ArchiDado y están descritas con más detalle en la sección de la web dedicada a El ArchiMundo, donde podéis encontrar todo tipo de curiosidades acerca del lore de este maravilloso multiverso de fantasía.
Pero para poder aplicarlas correctamente como una regla más del juego, será necesario hacer algunas modificaciones...
El funcionamiento que propongo es el siguiente:
Cada vez que alguno de los Jugadores estornude durante la partida (un estornudo de verdad, en el mundo real), el Máster tirará un dado de 20, y si el resultado de esta tirada es un 1, se habrá producido una ArchiPifia.
Esto quiere decir que el Máster tendrá que arreglárselas para narrar cómo un misterioso portal dimensional se abre frente a los personajes, conectando el ArchiMundo con el mundo real.
Y la trama tendrá que girar de algún modo para que los héroes no tengan más remedio que adentrarse en este portal y recorrer uno o varios escenarios del mundo real.
Quizás aparezcan en mitad de las atestadas calles de Madrid y tengan que enfrentarse a un gigante que está sembrando el caos entre los pobres y desconcertados peatones.
O quizás terminen dentro de las cámaras secretas del Vaticano, siguiendo la pista de los caprichosos saltos dimensionales de El ArchiDado Perdido.
O puede incluso que los personajes se encuentren cara a cara con los Jugadores que les interpretan...
Una vez más, todo dependerá de cuán loco quiera volverse el Máster, y mi consejo siempre es el mismo...
¡¡Volveos loquísimos, maldita sea!!




QUE COMIENCE LA PARTIDA

"El poder de la desintegración a un solo click"
Detonador Arcano

