Hoja de Hazañas

¿Quién necesita puntos de experiencia cuando puedes fardar de tus logros del pasado?

Mientras que en la mayoría de juegos de rol el nivel de los personajes está representado de manera numérica y la acumulación de nuevos puntos de experiencia da paso a subidas de nivel y a la adquisición de nuevos poderes, rasgos y habilidades (números, números y más números), en el ArchiDado proponemos una solución mucho más narrativa y divertida de representar que tu personaje ha ganado poder mediante sus experiencias:

La Hoja de Hazañas.

Cada vez que un Jugador consiga realizar una acción realmente heroica e impresionante (lo cual implica una tirada de dificultad alta), podrá anotarlo en su Hoja de Hazañas.

Y como consecuencia, cada vez que tenga que enfrentarse a una situación que sea igual o parecida a la gran hazaña que acometió en el pasado, la tirada de dificultad que tenga que superar será considerablemente más baja de lo que debería, ya que está acostumbrado a lidiar con esas cosas.

"Hechaos a un lado, yo me ocupo del dragón..."

Por ejemplo:

-Si tu Pícaro fue capaz de robarle la bolsa de oro a un noble delante de su escolta personal y a plena luz del día, superando para ello una tirada de dificultad de 18, anota en tu Hoja de Hazañas:

"Le robó la bolsa de oro al Archiduque en sus narices y la guardia personal no se enteró de nada e incluso le dio los buenos días..."

Y la próxima vez que intentes realizar un hurto carterista tan descarado, solo tendrás que superar una tirada de 12 o más...

Puedes anotar tus hazañas en cualquier cuaderno u hoja de papel, o también puedes usar la Hoja de Hazañas oficial del ArchiDado que se encuentra disponible en la sección de Contenido Descargable.

Hoja de Hazañas

"Esta sabia dragona nació antes que el mundo."

ZenFënTyr Madre del Viento