Acción Frenética

Sube la música y prepárate para el combate.

Ya sea en una pelea de taberna, en una batalla multitudinaria, en una persecución de carruajes o huyendo a la carrera de un templo que se derrumba, habrá momentos de la partida en los que el nivel de peligrosidad, velocidad y caos suban al máximo. Estos momentos son conocidos como escenas de Acción Frenética.

Mientras que durante la mayor parte de la partida los Jugadores pueden intervenir cuando quieran, sin necesidad de establecer un orden de turnos predeterminado, durante la Acción Frenética la cosa cambia.

Una vez más, el Dado manda.

Durante estas escenas, el Máster tendrá que determinar de manera aleatoria a qué Jugador le toca intervenir en cada turno. Usando para esto un dado de 4, 6 o más caras, dependiendo de cuántos Jugadores participen en la escena.

Ni siquiera el Máster sabe quién será el siguiente.

Una vez determinado qué personaje es el afectado, el Máster le narrará los distintos peligros y amenazas que se le vienen encima, y tendrá que ser este Jugador en cuestión y no otro el que intente superarlos de algún modo.

Una vez realizadas las Tiradas de Dificultad pertinentes para intentar lidiar con estas amenazas, y habiéndolas superado o no, el Máster procederá a tirar de nuevo el dado para determinar qué Jugador interviene en el siguiente turno. Repitiendo este ciclo una y otra vez hasta que los personajes superen el desafío en cuestión o hasta que todos ellos sean derrotados.

Buena suerte...

Una manera fácil de establecer cuánto tiempo (turnos) dura una escena de Acción Frenética y/o cuán difícil es esta, es usando las reglas de Marcadores de Desafío.

Así mismo, y contradiciendo esta regla que acabamos de describir, existe una manera de que el resto de Jugadores puedan ayudar a sus compañeros en apuros durante las escenas de Acción Frenética, aunque no sea su turno.

¡Las Intervenciones Heroicas!

Sigue leyendo...

Acción Frenética

"El primer trago es gratis..."

Poción de Aceleración