Intervenciones Heroicas

¡Echaos a un lado, maldita sea!

Durante las escenas de Acción Frenética, existe la posibilidad de que los Jugadores actúen fuera de su turno. Estas son las llamadas Intervenciones Heroicas.

Si uno de los Jugadores decide que quiere ayudar a un compañero en apuros o ha tenido una buena idea para resolver el desafío al que se enfrentan, usando esta regla podrá actuar fuera de su turno. Simplemente tendrá que declarar que va a realizar una Intervención Heroica y, acto seguido, pagar con un dado de su Reserva de Dados.

El precio de la fama.

Tras declarar sus intenciones y realizar el pago del dado, el Jugador podrá describir qué acciones quiere intentar, y el Máster determinará si es posible o no esta intervención y cuán difícil o fácil será la Tirada de Dificultad a superar por el Jugador.

Si no se supera esta tirada, el Jugador perderá dos dados de su reserva; y en caso de superarla, perderá solo uno.

En conclusión, cada vez que realices una Intervención Heroica, perderás un dado como mínimo.

Ejemplo de juego:

Máster: De repente, un grupo de bandidos aparece de entre los escombros en los que se ocultaban y disparan sus flechas contra vosotros sin preguntar. ¡Comienza una escena de Acción Frenética! (Tira 1d4 para determinar a qué Jugador le toca).

Jugador 1: Te ha tocado. Dos flechas vuelan directas de los arcos de los bandidos a tu pecho. ¿Qué haces?

Jugador 1: Intento interponer mi escudo para parar ambas flechas.

Máster: Ok, necesitarás superar una Tirada de Dificultad de 11.

Jugador 1: De acuerdo.

(Tira el dado y saca un 7)

Máster: Vaya, no lo has conseguido. ¿Quieres seguir apostando o asumes el fallo?

Jugador 1: Solo tengo 2 dados en mi Reserva de Dados, no puedo arriesgarme a seguir apostando...

Jugador 2: ¡Un momento, maldita sea! ¡Intervengo!

Máster: Muy bien, vas a realizar una Intervención Heroica. Perderás un dado de tu reserva aunque superes la Tirada de Dificultad.

Jugador 2: De acuerdo.

Máster: Muy bien, ¿qué haces?

Jugador 2: Corro hacia el Jugador 1 y le placo, cayendo los dos al suelo y librándole así de ambas flechas.

Máster: Ok, necesitarás superar una Tirada de Dificultad de 10.

Jugador 2: Vale, tiro.

(Tira el dado y saca un 15)

¡Bien!

Máster: Bien hecho, ambos caéis al suelo y os libráis de las flechas. Aún así, al haber realizado una Intervención Heroica, deberás pagar un dado de tu reserva.

Jugador 2: Con gusto

(pierde un dado)

Jugador 1: Uff ha estado cerca ¡Gracias compañero!

Intervenciones Heroicas

"No me juzguéis por mi tamaño..."

Ulrika Ratónidus