Dado de Inspiración

Y el Oscar es para...

Esta es una excelente manera de animar a los Jugadores a que se lancen a interpretar a sus personajes y se sumerjan aún más en la aventura.

En cualquier momento, si el Máster lo considera adecuado, puede premiar a un Jugador otorgándole un Dado de Inspiración.

La manera de ganarse dicho dado será realizando una interpretación creíble y fiel de su personaje, haciendo o diciendo cosas que reflejen a la perfección la personalidad y motivaciones descritas en su Carta de Personaje.

Aunque (y sobre todo si...) esta inmersión en el papel suponga meter en apuros a sus compañeros de aventuras.

Lo importante es que hablen de una aunque sea mal.

El Dado de Inspiración será tratado como un dado extra en la Reserva de Dados del Jugador en cuestión. Pudiendo ser el número 11 en caso de tener la reserva llena.

Y será el primero que pierda el Jugador al fallar una Tirada de Dificultad.

Para evitar que se acumulen muchos Dados de Inspiración

(y también para evitar una sobreactuación constante de los Jugadores)

Solo podrá haber un Dado de Inspiración en la partida. Por lo que, hasta que el Jugador que lo tiene en su reserva no lo pierda, nadie más podrá optar a tener uno.

Una cosa es meterse en el papel y otra es arruinar la partida.

Una manera de representar este dado visualmente y así diferenciarlo fácilmente de los dados normales puede ser usando un dado de mayor tamaño, apuntándolo en papel o usando la carta de Dado de Inspiración incluida en la baraja de juego del ArchiDado.

Dado de Inspiración

"No temáis, La Justicia ha llegado..."

El CuernoDorado, Paladín SangreDragón