Fuego Amigo

Más te vale apuntar bien.

Disparar tu arco o lanzar rayos de energía mágica contra un grupo de personajes luchando entre ellos tiene sus riesgos.

Cada vez que lances un ataque a distancia (flechas, pólvora, magia, etc.) a un enemigo que esté luchando contra un compañero tuyo y falles el tiro, existirá la posibilidad de darle a tu amigo, causándole daños.

"Ups, perdón por el flechazo..."

Una manera de determinar si finalmente tu error desemboca en daños para tus compañeros es tirar un dado de 20 tras fallar tu ataque. Si el resultado es de 10 a 20, el disparo se perderá en la lejanía, librándose tu amigo del peligro; pero si el resultado es de 1 a 9, el disparo le acertará a tu aliado, perdiendo este un dado de su Reserva de Dados.

Si el ataque lanzado cubre un área entera de terreno, como una bola de fuego de varios metros de radio, y hay dos o más amigos tuyos en esa zona, tendrás que realizar una tirada por cada compañero afectado.

Admitámoslo, el mago de tu grupo es un peligro público.

Fuego Amigo

"¿Vas a comerte ese trasgo?."

Tetsumo el Ogro, Mercenario Humano