





La cosa se pone seria.
En no pocas ocasiones, los Jugadores tendrán que enfrentarse a grandes retos y peligros mucho más desafiantes y complejos que el hecho de derrotar a un pequeño trasgo. En estos momentos determinantes, superar una simple Tirada de Dificultad no será suficiente para resolver el entuerto. Aquí será necesario utilizar los Marcadores de Desafío.
Estos se representan con un número comprendido entre 2 y 10 que indica la cantidad de pasos a completar para superar del todo el desafío.
Estos pasos pueden ser prácticamente cualquier cosa: desde una cantidad desbordante de enemigos, el tamaño y poder descomunal de un único monstruo, o la complejidad y duración de la situación a resolver.
Básicamente, cualquier cosa que se le ocurra al Máster.
También está la opción de utilizar varios Marcadores de Desafío para así representar que hay muchos frentes abiertos o que existe una manera más rápida (o secreta) de acabar con un enemigo o situación.
En estos ejemplos veremos entre paréntesis el número del desafío y qué representa:
-(8) Un grupo de ocho trasgos. Cada uno muere de un solo golpe.
-(7) Un único ogro, enorme y brutal; necesitarán golpearle 7 veces para que caiga.
-(6) Una horda infinita de zombis; los Jugadores tendrán que resistir seis turnos hasta que esta se termine.
-(3) El número de piedras mágicas que los Jugadores tendrán que destruir para desactivar la esfera de protección arcana del nigromante. Mientras estas piedras sigan intactas, el nigromante será inmune a sus ataques.
Los Marcadores de Desafío se pueden representar de muchas maneras:
Apuntando un número en un papel, usando fichas o tokens de colores, y por supuesto con las cartas de Marcadores incluidas en la baraja de juego del ArchiDado.



"No os mováis, o disparará..."
Ojo Guardián

